Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Lunes 13 de febrero, 2017
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas condenó este lunes por unanimidad el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte, y amenazó con "tomar más medidas significativas" contra Pyongyang.
Los quince países miembros del consejo, incluido China (principal aliado de Corea del Norte), aprobaron la resolución redactada por Estados Unidos, que califica el disparo efectuado el domingo como una "grave violación" de las resoluciones pactadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El el grupo se reunió de urgencia a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, un día después del lanzamiento del Pukguksong-2, que según Seúl, era para retar al nuevo presidente estadunidense, Donald Trump.
Las resoluciones de la ONU prohíben a el gobierno norcoreano operar con cualquier programa nuclear o balístico. Desde sus primeros ensayos en 2006, el régimen norcoreano ha sido sancionado en seis ocasiones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada