Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 12 de febrero, 2017
La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.
"Contemplamos todas las opciones posibles", declaró Stephen Miller, asesor del mandatario a la cadena de televisión Fox. Según él, el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.
Trump mencionó el pasado viernes a la posibilidad de preparar "un decreto totalmente nuevo" e avanzó que anunciará nuevas medidas "quizás el lunes o martes". El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a territorio estadunidense de los ciudadanos de siete países de mayoría musulma y de refugiados de cualquier origen, sin embargo, la disposición fue suspendida el 3 de febrero por el juez federal de Seattle, James Robart, y confirmada el jueves pasado por la corte de apelaciones de San Francisco.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp