Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Domingo 12 de febrero, 2017

La actriz estadunidense Meryl Streep lanzó este fin de semana un nuevo ataque contra el presidente Donald Trump, cerca de un mes después de que pronunciara un vehemente discurso contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante la entrega de los Globos de Oro.

"Si vamos a sobrevivir a este momento peligroso, si su instinto catastrófico no nos lleva a un invierno nuclear, deberemos darle las gracias a nuestro actual presidente", dijo Streep entre lágrimas la noche del sábado en Nueva York durante la ceremonia de entrega de los premios de una organización defensora de los derechos humanos.

La laureada actriz, de 67 años, advirtió a Trump que la gente en Estados Unidos no va a permitir que le quiten su libertad con tanta facilidad. "Si ustedes creen que la gente se fastidió creyendo que el Gobierno les quería quitar sus armas, esperen un momento por favor hasta que (el Gobierno) venga e intente quitarnos nuestra felicidad".

"No vamos a volver a los malos días viejos de la ignorancia y la represión, cuando teníamos que esconder quiénes éramos", dijo la oscarizada actriz de Hollywood. A raíz de las duras palabras que Streep le dirigió durante la entrega de los Globos de Oro, Trump había calificado a la intérprete como una artista "sobrevalorada". Con sentido autoirónico, le respondió ahora al presidente: "Soy la actriz más sobrevalorada, más sobregalardonada y actualmente también la más sobreinsultada de mi generación".


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte