Dpa
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 7 de febrero, 2017

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que se entiende de maravilla con su predecesor Barack Obama: "No sé si lo admitirá pero le caigo bien", dijo en la segunda parte de una entrevista con la cadena de televisión Fox News emitida la noche del lunes.

"Me cae bien porque puedo sentirlo", añadió.

Los dos fueron "malvados" el uno con el otro durante la campaña electoral, pero el día del traspaso de poder todo cambió. "Dijimos cosas horribles el uno sobre el otro. Pero entonces nos metimos en el coche, recorrimos la Avenida Pennsylvania y ya no volvimos a hablar de ello", dijo al entrevistador Bill O'Reilly sobre la ceremonia del 20 de enero. "La política es asombrosa".

El republicano criticó durante la campaña electoral duramente al demócrata, entre otras cosas cuestionando en público que Obama hubiera nacido en Estados Unidos y exigiendo que publicara su partida de nacimiento. Por su parte, Obama puso en duda, entre otras cosas, la aptitud de Trump para ser presidente.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo