Sputnik
Foto: Archivo La Jornada
La Jornada Maya
Moscú
Martes 7 de febrero, 2017
El Kremlin exigió este lunes disculpas al canal de televisión estadunidense Fox News, cuyo periodista Bill O’Reilly calificó de "asesino" al presidente ruso, Vladimir Putin.
"Las palabras del periodista de Fox News son inadmisibles; es un insulto: nos gustaría que esta respetable cadena de televisión presentara disculpas al presidente", declaró Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.
Fox News divulgó el domingo una entrevista con el mandatario estadunidense, Donald Trump, quien declaró que respeta a Putin, a lo que O’Reilly indicó: "pero él es un asesino". El republicano respondió: "hay muchos asesinos, ¿piensa que nuestro país es tan inocente?"
No obstante, Trump dejó claro que su respeto hacia Putin no significa que ambos vayan a entenderse bien.
Respecto de esas declaraciones de Trump, el portavoz del Kremlin dijo que prefiere "dejarlas sin comentario".
Peskov aseguró que Moscú no comparte las declaraciones de presidente estadunidense de que Irán es "el Estado terrorista número uno". Subrayó: "no estamos de acuerdo con este enfoque", y resaltó también que Rusia tiene buenas relaciones con la república islámica y está dispuesta a hacerlas crecer.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May