Sputnik
Foto: Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Moscú
Martes 7 de febrero, 2017

El Kremlin exigió este lunes disculpas al canal de televisión estadunidense Fox News, cuyo periodista Bill O’Reilly calificó de "asesino" al presidente ruso, Vladimir Putin.

"Las palabras del periodista de Fox News son inadmisibles; es un insulto: nos gustaría que esta respetable cadena de televisión presentara disculpas al presidente", declaró Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Fox News divulgó el domingo una entrevista con el mandatario estadunidense, Donald Trump, quien declaró que respeta a Putin, a lo que O’Reilly indicó: "pero él es un asesino". El republicano respondió: "hay muchos asesinos, ¿piensa que nuestro país es tan inocente?"

No obstante, Trump dejó claro que su respeto hacia Putin no significa que ambos vayan a entenderse bien.

Respecto de esas declaraciones de Trump, el portavoz del Kremlin dijo que prefiere "dejarlas sin comentario".

Peskov aseguró que Moscú no comparte las declaraciones de presidente estadunidense de que Irán es "el Estado terrorista número uno". Subrayó: "no estamos de acuerdo con este enfoque", y resaltó también que Rusia tiene buenas relaciones con la república islámica y está dispuesta a hacerlas crecer.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025