Stella Calloni
Foto: Afp
La Jornada Maya

Buenos Aires, Estados Unidos
Lunes 6 de febrero, 2017

En un nuevo caso de feminicidio, que conmociona a Argentina, un hombre asesinó a tiros a su mujer y a otros cinco familiares, hiriendo a una niña de 12 años y una mujer embarazada de nueve meses que está grave, matando al bebé que debía nacer este lunes en una localidad cercana a esta capital, en la provincia de Buenos Aires.

Tras el ataque cometido este lunes, Diego Alberto Loscalzo, autor del múltiple crimen, ocurrido en William Morris, municipio de Hurlingham, a unos 17 kilómetros de esta capital, escapó y en la tarde fue detenido en una localidad de Córdoba cuando el autobús en el que huía fue alcanzado por patrulleros policiales que rodearon el vehículo y lo capturaron.

Un niño de once años, hijo de un matrimonio anterior de la esposa asesinada, le rogó “no me mates papá”, cuando estaba por dispararle en la cabeza y logró huir y avisar a los vecinos. Pero el homicida mató en la misma casa a la hermana de su mujer y su esposo. Luego en motocicleta fue a un lugar cercano y mató a su suegra, a otro hermano de su mujer, y disparó contra la esposa de éste embarazada de nueve meses cuando iba a internarse para un parto por cesárea y a la hija de ésta de 12 años.

La tragedia deja además a cinco niños huérfanos, en un acto más de violencia en un país donde una mujer es asesinada cada 24 horas y en varios casos, además de la víctima del feminicidio, mueren otras personas. Pero esta es la mayor matanza en circunstancias similares que hablan de una violencia de género en aumento en el país.

El atacante usó el arma reglamentaria de su mujer, la agente de policía Romina Maguna de 36 años quien lo había denunciado anteriormente por actitudes violentas y el robo de su arma.

[b]Espionaje y persecución política[/b]

El ex titular de la Agencia de Inteligencia Oscar Parrilli denunció "una triple alianza" entre medios de comunicación, jueces y servicios bajo el control del presidente Mauricio Macri, por la filtración de conversaciones telefónicas entre él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se dan a conocer públicamente, y fueron grabadas ilegalmente lo que revela una "situación constitucional gravísima".

Recordó que el mandatario fue procesado por escuchas ilegales, y con este y otro proceso pendiente, asumió la presidencia en diciembre de 2015 y unos días después resultó sobreseído por un juez.

Parrilli dijo que los audios provenientes de escuchas ilegales los audios “están a la venta como si fuera Mercado Libre” y exigió que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dé explicaciones sobre las dos filtraciones entre él y la ex presidenta porque "no puede mirar para otro lado", ya que la oficina de escuchas telefónicas dependen del máximo tribunal.

Una segunda grabación fue difundida el pasado fin de semana, y esto también fue denunciado por la ex mandataria, que sufre junto con sus dos hijos una verdadera persecución mediático-judicial.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán