Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Los Ángeles, Estados Unidos
Domingo 5 de febrero, 2017
Cientos de personas tomaron pacíficamente este domingo en las calles del centro de esta ciudad estadunidense para protestar contra el decreto del presidente Donald Trump para acelerar los proyectos de los oleoductos Dakota Access y Keystone XL.
Los manifestantes portaban carteles y entonaban cánticos mientras se concentraban en la Plaza Pershing, desde donde comenzaron a caminar aproximadamente 1.5 kilómetros para asistir a un mitin en el edificio federal Edward Roybal.
Los opositores a los proyectos dicen que el oleoducto Dakota Access —con costo de 3 mil 800 millones de dólares— amenaza el suministro de agua y sitios sagrados de la tribu sioux Standing Rock.
Para Keystone XL conectaría campos petroleros de Canadá con refinerías en la costa estadounidense en el Golfo de México.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik