Reuters
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Sábado 4 de febrero, 2017

La Casa Blanca está investigando cómo se filtraron a medios detalles vergonzosos de las recientes conversaciones telefónicas del presidente Donald Trump con sus pares de México y Australia, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer a Fox News Channel.

El presidente se toma estas filtraciones muy en serio, dijo Spicer en una entrevista con Fox News Channel, que el viernes entregó una transcripción de un segmento que transmitirá el domingo.

En una llamada telefónica con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre el pago por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, Trump dijo que podría enviar al ejército de Estados Unidos a su vecino del sur para detener a los [i]cárteles[/i] del narcotráfico, muestra una transcripción obtenida por Aristegui Noticias y Associated Press.

La Casa Blanca dijo posteriormente que los comentarios fueron realizados en ánimo de broma.

Más tarde, Trump cortó una llamada telefónica con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, después de una agria discusión sobre un acuerdo de intercambio de refugiados, en una conversación que puso en riesgo los lazos entre ambos aliados después de que los detalles aparecieron en el [i]Washington Post[/i].

Eso es problemático y creo que el presidente ha pedido al equipo que investigue esto porque tiene consecuencias muy serias, dijo Spicer.

El portavoz describió las conversaciones como francas, pero respetuosas, y destacó que los gobiernos tanto de México como de Australia han cuestionado algunos de los detalles.

Funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la investigación de las filtraciones.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China