Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Montreal, Canadá
Sábado 28 de enero, 2017

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, llamó hoy a los refugiados a viajar a Canadá después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, firmara el viernes una orden ejecutiva que suspende la llegada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

"Para aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida sin importar su fe. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosACanadá," tuiteó Trudeau.

El primer ministro también publicó una foto de él dando la bienvenida a una niña siria en el aeropuerto de Toronto en diciembre de 2015.

Canadá tiene una larga historia de recepción de refugiados y hasta enero ha albergado a unos 40 mil sirios que huyeron de la guerra civil.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025