La Jornada Maya
Foto: Tomada de www.huffingtonpost.com.mx

Washington, Estados Unidos
Sábado 28 de enero, 2017

El sábado pasado, un día después de la toma de posesión de Donald Trump, millones de mujeres marcharon en diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, para dejarle claro a la nueva administración que no van a permitir que violen sus derechos.

Hubo muchas famosas que se unieron a las marchas y, aprovechando su fama, subieron al podio para expresar su malestar. Entre ellas, Madonna, quien dijo lo siguiente:

"Sí, estoy enfadado. Sí, me indigna. Sí, he pensado mucho en 'volar' la Casa Blanca, pero sé que esto no va a cambiar nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W. H. Auden escribió en la víspera de la Segunda Guerra Mundial: "Debemos amarnos unos a otros o morir. Elijo el amor '".

Después de estas palabras, se hubiera pensado que el presidente Trump tuitearía algo al respecto. No lo hizo. Hasta ayer, pero no por esa red social.

Anoche, el periodista de Fox News, Sean Hannity, transmitió una entrevista con el presidente, donde éste comentó sobre el discurso de Madonna.

"Honestamente, ella es repugnante. Creo que ella misma se lastimó. Creo que dañó a la causa en general. Pienso que lo que dijo fue una desgracia para nuestro país", expresó Trump.

La frase de Madonna de "volar la Casa Blanca", llamó la atención hasta del Servicio Secreto, quienes investigarán a la cantante, pues se llegó a pensar que la reina del pop estaba incitado a la gente a cometer vandalismo. Entonces Madonna recurrió a Instagram el domingo para aclarar su discurso.

"Mi discurso comenzó con: 'Quiero empezar una revolución de amor'. Entonces voy a aprovechar esta oportunidad para alentar a las mujeres y todas las personas marginadas para no caer en la desesperación, sino de unirnos y lo uso como un punto de partida para la unidad, y para crear un cambio positivo en el mundo", escribió.

"Hablé metafóricamente y compartí dos formas de ver las cosas: tener esperanzas, aunque tengas rabia e indignación. Si actuamos con coraje, no servirá de nada. Y la única manera de cambiar las cosas es con amor".

Horas después de publicar este post, Madonna hizo privada su cuenta.

Con información obtenida de The Huffington Post.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez