Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid
Lunes 23 de enero, 2017
La modelo y cantante Bimba Bosé, un icono de la cultura popular española de los últimos tiempos, falleció a los 41 años, dos años después de anunciar que padecía un cáncer de mama, informaron hoy los medios españoles.
La también actriz y DJ de característico aspecto andrógino se había ganado un lugar privilegiado en la moda. Desfiló en pasarelas de todo el mundo, trabajó para fotógrafos de fama internacional como Mario Testino y fue portada de revistas como "Vogue" o "Harper's Bazaar".
Nacida en Roma con el nombre Eleonora Salvatore, Bosé formaba parte de una familia de celebridades en España que incluye al torero Luis Miguel 'Dominguín', su abuelo, y al cantante Miguel Bosé, su tío, con el que cantó a dúo en el disco Papito (2007). La vida de Bosé, madre de dos hijos de 12 y cinco años, dio un giro cuando se le descubrió un cáncer en la mama izquierda en 2014. Se practicó una mastectomía, pero la enfermedad no desapareció: "Sigo en tratamiento y va para largo", reveló el año pasado.
Desde entonces combinó las pasarelas, los escenarios y las apariciones en cine (como en Julieta de Pedro Almodóvar) con la participación en campañas sobre el cáncer de mama y la importancia de su prevención. Una última faceta de una vida intensa que la prensa española calificó hoy de "símbolo de una época".
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya