Afp y Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 21 de enero, 2017

En Londres y Berlín, hombres y niños, pero principalmente féminas, se unieron a la jornada de protestas denominada Marcha de las Mujeres convocada desde Washington.

Miles de personas marcharon este sábado por el centro de Londres con motivo de las protestas que se están llevando a cabo en todo el mundo contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres.

La mayoría de los participantes eran mujeres, aunque también salieron a manifestarse hombres y niños, y desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta Trafalgar Square, cantando "dump Trump" ("Trump basurero") y portando pancartas en las que pedían igualdad de derechos. Hannah Bryant, una empleada de museo de 34 años, acudió con su hija de cuatro años y ambas llevaban gorros de punto de color rosa rematados por dos picos, los "gorros vagina", que lucieron manifestantes de Estados Unidos. "Le he estado enseñando sobre la igualdad y los prejuicios, quiero que vean cuánta gente cree en ello", afirmó. Oliver Powell, un actor de 31 años, que considera a Trump una "persona odiosa", dijo: "Quiero que la mayoría de estadunidenses que no votaron por él sepan que tienen apoyo en todo el mundo".

"Uno no puede creer que él sea real", dijo su amiga Emily Chase, de 36 años.

Muchas manifestantes eran madres e hijas, que se unieron a sindicalistas, grupos feministas, organizaciones de defensa de derechos civiles y al alcalde de Londres, Sadq Khan, en una protesta global celebrada al día siguiente de la investidura de Trump.

"Es un sentimiento de solidaridad: no en nuestro nombre", aseguró Jill Pickering, un estudiante estadunidense de 56 años. "Estoy enfadado, no voté por Trump", añadió. "Creo que esto va a estimular a los partidos liberales, los demócratas (de Estados Unidos) y partidos de izquierda en este país que han sufrido derrotas electorales. ¿Qué nos queda? Protestar", apuntó su amiga Sarah Macdonald, una directiva de 51 años.

[b]"Si no hay justicia no hay paz"[/b]

Cientos de personas secundaron hoy en Berlín una protesta frente a la embajada estadunidense como parte de la convocatoria global a la conocida como Marcha de Mujeres para mostrar su oposición al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Si no hay justicia no hay paz" o "Soy feminista", fueron algunas de las consignas pronunciadas por los manifestantes que se congregaron en la céntrica Plaza de París, en la que se encuentra la puerta de Brandenburgo, respondiendo al llamamiento de la rama del Partido Demócrata para los estadunidenses expatriados (Democrats Abroad).

También otras ciudades alemanas apoyaron la llamada Marcha de Mujeres, convocada en defensa de los derechos civiles y de las minorías y cuya manifestación principal se celebra en Washington.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad