Afp y Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Río de Janeiro, Brasil
Jueves 19 de abril, 2017

El juez Teori Zavascki, relator del caso Petrobras en la corte suprema de Brasil, falleció este jueves en un accidente de avioneta en la costa del estado de Rio de Janeiro, indicó su hijo en su cuenta en la red social Facebook.

"Estimados amigos, ¡acabamos de recibir la confirmación de que papá falleció! ¡Muchas gracias a todos por la fuerza!", escribió Francisco Prehn Zavascki en su perfil, poco después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) confirmara que el nombre del magistrado, de 68 años, figuraba en la lista de pasajeros de la avioneta siniestrada.

La nave era un aparato pequeño con cuatro pasajeros a bordo.

Inicialmente no había reportes sobre posibles sobrevivientes del accidente ocurrido cerca de Paraty, en el litoral sur del estado de Río, según medios locales.

La televisión brasileña mostró imágenes de las fuerzas de rescate buscando a los desaparecidos en el mar.

El avión viajaba de Sao Paulo a Río de Janeiro, según el periódico Folha de Sao Paulo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025