Afp
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya

Los Angeles, Estados Unidos
Martes 10 de enero, 2017

El creador de la saga [i]Guerra de las galaxias[/i], George Lucas, escogió a Los Ángeles para instalar su futuro museo de mil millones de dólares.

El "Museum of Narrative Art" -Museo de arte narrativo- estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de la ciudad, y contará con la extensa colección de piezas de arte y cine del cineasta, que incluye naturalmente algunas de la franquicia planetaria.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el museo, que aún no tiene fecha de apertura y que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y el diseño emulará una gigantesca nave espacial.

Los Ángeles ganó la competencia de la sede del museo a San Francisco, que había propuesto instalarlo en la isla Treasure, en medio de la bahía.

Las autoridades de Los Ángeles recibieron con entusiasmo el anuncio, que dijeron creará miles de puestos de trabajo y atraerá muchísimos turistas para mirar a través de la máscara original de Darth Vader hasta las pinturas del artista Norman Rockwell.

"El arte existe para inspirar, para conmover, para educar, para emocionar", dijo el alcalde Eric Garcetti en un comunicado.

"Gracias a George Lucas y a [su esposa] Mellody Hobson, millones de angelinos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Ángeles", añadió.

Lucas había dedicado años buscando un lugar para exhibir toda su colección de arte, que además de Rockwell, incluye obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir, así como las piezas de "Star Wars" y otras de sus películas.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos