Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 5 de enero, 2017

Organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos anunciaron que llevarán a cabo una jornada de protestas contra la política migratoria del presidente electo Donald Trump el 14 de enero.

Las organizaciones pro inmigrantes organizarán marchas, vigilias y concentraciones masivas en más de 50 puntos del país. Las protestas tendrán lugar una semana antes de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

"El plan de deportaciones masivas del presidente electo Donald Trump para separar familias y seres queridos ha generado miedo en la comunidad inmigrante pero no vamos a escondernos en las sombras", aseguró Cristina Jiménez, directora ejecutiva y cofundadora de United We Dream, la mayor organización de jóvenes inmigrantes.

Los organizadores confirmaron que el congresista demócrata Luis Gutiérrez participará en las protestas en Washington.

Trump prometió durante la campaña electoral que iba a deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos y a revocar el programa DACA del presidente Barack Obama, que ha evitado la deportación de unos 800 mil jóvenes.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte