Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Martes 3 de enero, 2017
El portugués António Guterres comenzó hoy su tarea como nuevo secretario general de la ONU y dijo que una de las metas para sus cinco años de mandato será estar abierto a las preocupaciones y consejos de los trabajadores de las Naciones Unidas.
Previamente, Guterres encendió una vela en el edificio sede de la ONU en Nueva York en memoria de los empleados de las Naciones Unidas que murieron en servicio.
El ex primer ministro de Portugal (1995-2002), de 67 años, es considerado un eficaz negociador y habla cuatro idiomas con fluidez.
Su mayor desafío será allanar el camino para la paz en Siria.
"Todo a lo que aspiramos como familia humana -la dignidad y la esperanza, el progreso y el bienestar-, depende de la paz. Pero la paz depende de nosotros", dijo el domingo al tomar el relevo del surcoreano Ban Ki-moon.
El mandato de Guterres comenzó oficialmente el 1 de enero, pero como la sede de Naciones Unidas suele estar cerrada el fin de semana y en Estados Unidos la festividad del 1 de enero se traslada al lunes, su primer día de trabajo fue hoy martes.
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik