Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 2 de enero, 2017

El presidente de Francia, Francois Hollande, estimó hoy en Bagdad, Irak, donde se encuentra de visita oficial, que 2017 será “un año de victoria contra el terrorismo”.

En una intervención durante su viaje, que comenzó esta mañana, Hollande dijo que la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak es fundamental para “prevenir actos terroristas” en Francia, país que seguirá hasta el próximo 15 de julio en estado de emergencia debido a la alta amenaza terrorista.

Hollande, quien viajó a Irak acompañado de su ministro de Defensa, Jean Yves le Drian, reafirmó “el compromiso de las fuerzas francesas en el seno de la coalición internacional en la lucha contra el Estado Islámico”, que controla una parte del país árabe.

Según la Presidencia francesa, el viaje de Hollande a Irak, el único de un jefe de Estado de la coalición internacional que actúa en Irak, tiene por objetivo “insistir en la importancia de continuar los esfuerzos para asegurar una seguridad durable del país y la coexistencia de las comunidades en un Irak unido y soberano”.

“Actuar contra el terrorismo en Irak es también prevenir actos terroristas en nuestro suelo”, declaró Hollande durante un discurso dirigido a militares franceses a su llegada a Bagdad.

“Todo lo que contribuye a la reconstrucción en Irak, son condiciones suplementarias para evitar que pueda haber por parte del Daech (Estado Islámico) acciones en nuestro territorio”, insistió.

Por la mañana, el presidente francés se entrevistó con altos funcionarios iraquíes y por la tarde visitó a un contingente de fuerzas especiales francesas desplegado en Erbil, norte de Irak.

El medio millar de soldados franceses que se encuentra desplazado en Irak son miembros de fuerzas especiales y realizan principalmente labores de asesoramiento estratégico y de entrenamiento de los militares iraquíes.

Desde su ingreso en la coalición internacional en septiembre de 2014, el Ejército francés realizó en Irak y en Siria alrededor de mil bombardeos aéreos y destruyó mil 700 objetivos del EI en Irak y en Siria.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división