Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Domingo 1 de diciembre, 2016

El demócrata Barack Obama consideró hoy "un privilegio" haber sido presidente de Estados Unidos, cuando quedan 19 días para que ceda el puesto a su sucesor, el republicano Donald Trump.

"Ha sido el privilegio de mi vida servir como su presidente. Estoy deseando estar junto a ustedes como un ciudadano. Feliz año nuevo a todos", escribió Obama desde @POTUS, la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos.

En la red social, Obama hizo un repaso de los logros conseguidos en sus ocho años de presidencia, desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo hasta la superación de la peor crisis financiera en 80 años, pasando por la apuesta por energías limpias y la aprobación de la reforma sanitaria.

Trump, que ganó las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre al derrotar a la demócrata Hillary Clinton, asumirá el puesto el próximo 20 de enero, tras una ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar a los pies del Capitolio.

A diferencia de otros presidentes, Obama se quedará en Washington hasta que su hija menor, Sasha, acabe sus estudios. Los Obama ya no vivirán en la Casa Blanca, sino que lo harán en una mansión de nueve habitaciones en el barrio de Kalorama.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo