Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Domingo 1 de diciembre, 2016
El demócrata Barack Obama consideró hoy "un privilegio" haber sido presidente de Estados Unidos, cuando quedan 19 días para que ceda el puesto a su sucesor, el republicano Donald Trump.
"Ha sido el privilegio de mi vida servir como su presidente. Estoy deseando estar junto a ustedes como un ciudadano. Feliz año nuevo a todos", escribió Obama desde @POTUS, la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos.
En la red social, Obama hizo un repaso de los logros conseguidos en sus ocho años de presidencia, desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo hasta la superación de la peor crisis financiera en 80 años, pasando por la apuesta por energías limpias y la aprobación de la reforma sanitaria.
Trump, que ganó las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre al derrotar a la demócrata Hillary Clinton, asumirá el puesto el próximo 20 de enero, tras una ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar a los pies del Capitolio.
A diferencia de otros presidentes, Obama se quedará en Washington hasta que su hija menor, Sasha, acabe sus estudios. Los Obama ya no vivirán en la Casa Blanca, sino que lo harán en una mansión de nueve habitaciones en el barrio de Kalorama.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada