Ap
Foto: Ap / Archivo
La Jornada Maya

Buenos Aires, Argentina
Sábado 31 de diciembre, 2016

El rockero argentino Charly García salió del hospital donde había sido internado para una revisión que estaba programada y pasará el fin de año en familia, informaron sus allegados este sábado.

García fue dado de alta del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde había sido internado el jueves y ya está en su casa, confirmó su abogada, Karina Bardiani, a The Associated Press.

El productor de García, Jose Palazzo, también lo confirmó por Twitter. "Charly está en su casa, gracias por preocuparse, los mantengo al tanto, está feliz con sus seres queridos", afirmó Palazzo, también amigo del cantante y quien ha fungido muchas veces como vocero en todo lo relacionado con su salud.

El artista de 65 años estuvo internado varios días en este mismo instituto la semana pasada por un cuadro de fiebre y deshidratación que, de acuerdo con su productor, no fue grave. Fue dado de alta a tiempo para pasar las fiestas de Navidad con su familia.

En las redes sociales muchos de sus seguidores expresaron preocupación ante los continuos pasos de García por el hospital, en un año marcado por un gran número de pérdidas inesperadas en el mundo del espectáculo.

"Internan a #CharlyGarcía, 2016, por favor, no te lo lleves!", publicó el usuario Martín Soto Florian en Twitter.

La salud del autor de canciones como "Rasguña las piedras" y "Promesas sobre el bidet" se resintió varias veces en 2015 y 2014. Hace dos años García se sometió a un tratamiento de rehabilitación por su uso de drogas durante el cual le ayudó el músico argentino Ramón Palito Ortega.

El músico nacido como Carlos Alberto García Moreno cumplió años el 23 de octubre y es considerado una de las figuras más influyentes y reconocidas del rock latinoamericano.


Lo más reciente

Salinidad genera mínimo histórico de hielo en el océano Antártico: Esto dice la investigación

Los efectos son globales: tormentas más intensas, océanos más cálidos y la reducción de los hábitats

Europa Press

Salinidad genera mínimo histórico de hielo en el océano Antártico: Esto dice la investigación

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Las precipitaciones comenzaron a finales de junio y mantienen alerta al este y occidente del país

Efe

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento