El jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, reconoce haberse beneficiado por el momento afortunado en que se dieron las negociaciones de su contrato.

Los Cerveceros realizaron una conferencia de prensa el 6 de marzo para anunciar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 había aceptado un contrato de 215 millones de dólares por nueve temporadas. Los entrenamientos de primavera se suspendieron menos de una semana después debido a la pandemia del coronavirus.

El acuerdo de Yelich fue concretado antes que la pérdida de ingresos de Grandes Ligas debido a una reducción de la campaña y la inquietud laboral crearan al menos cierta incertidumbre sobre el futuro financiero del beisbol.

“A fin de cuentas, aquí es donde deseaba estar”, dijo Yelich el domingo. “Lo dije muchas veces cuando tuvimos una conferencia de prensa, que se siente que fue hace años. “Pero es una de esas cosas en que una de las razones por las que lo hice fue que realmente adoraba y disfrutaba jugar aquí, y la otra es que uno nunca sabe lo que ocurrirá en el futuro. Mentiría si les dijera que iba a llegar una pandemia, pero simplemente es como resultó”.

Yelich tenía dos años restantes de su contrato, más una opción del equipo de una extensión para 2022, antes de lograr el acuerdo que lo podría mantener en Milwaukee por el resto de su carrera. El pelotero de 28 años ha surgido como el rostro de los Cerveceros desde que lo adquirieron de los Marlines de Miami en enero de 2018.

El dinámico patrullero fue nombrado el JMV en su primer año con Milwaukee y terminó en el segundo lugar el año pasado, detrás de Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional de forma sucesiva en los últimos dos años y ayudó a los Cerveceros a clasificar a los playoffs dos veces seguidas por primera vez desde la temporada 1981-82.

Francona, a favor de que los Indios cambien de nombre

El mánager de Cleveland, Terry Francona, ha decidido hacer frente a un candente tema al señalar que cree que los Indios necesitan cambiar su polémico nombre.

“Pienso que es momento de seguir adelante”, declaró el domingo.

La declaración de Francona se da dos días después de que los Indios, en medio de un movimiento a nivel nacional para erradicar los símbolos racialmente insensibles, emitiera un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y accionistas adecuados para determinar el mejor camino a seguir con relación al nombre de nuestro equipo”.

El anuncio del equipo —un primer paso hacia un posible cambio de nombre— se dio horas después que los Pieles Rojas de Washington de la NFL informaron que iniciarían una “revisión exhaustiva” de su nombre y su logotipo. Los "Redskins" anunciaron su decisión luego que varios patrocinadores, entre ellos FedEx, que posee los derechos del nombre del estadio del equipo, exhortaron a la franquicia a cambiar de nombre —el cual ha sido considerado ofensivo por décadas. Al igual que Francona, el entrenador en jefe de Washington, Ron Rivera, ha instado a su equipo a cambiar de nombre.

Durante una llamada vía Zoom luego de una sesión de entrenamiento de la tribu en el Progressive Field, Francona dijo que ya no evadiría el tema del cambio de nombre o mascota de Cleveland. El equipo retiró el muy debatido logotipo del "Chief Wahoo" de las camisetas y gorras de los peloteros el año pasado y ahora considerará cambiar el nombre que han usado desde 1915.

“Yo había estado pensándolo constantemente antes de que difundiéramos ese comunicado”, añadió Francona. “Estoy consciente de que anteriormente, cuando se me preguntaba al respecto, ya sea sobre el nombre o el 'Chief Wahoo', creo que yo habría respondido generalmente diciendo que sé que nunca tratamos de ser irrespetuosos”.


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones