Juventus da gran paso rumbo al título, en jornada histórica para Buffon

Tras confirmar superioridad en Alemania, Bayern Múnich pone la mira en la reorganizada Liga de Campeones
Foto: Juventus

El Juventus acaricia un nuevo título en Italia y el Bayern Múnich conquistó un trofeo más en Alemania. 

Cristiano Ronaldo finalmente anotó con un tiro libre en la liga italiana, para ayudar a que la Juventus aplastara 4-1 al Torino, en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon estableció un récord de actuaciones en la Serie A. En la jornada, el Bayern se coronó en la Copa alemana.

Cristiano anotó el tercer gol de la "Juve" para elevar a 25 su total en la liga esta temporada, cuatro debajo del líder Ciro Immobile, de Lazio.

Fue el 46o. gol de Cristiano en tiro libre directo en encuentros de clubes, pero su primero en casi dos temporadas con Juventus. Llegó en su 43er. intento con los Bianconeri. “Necesitaba anotar de tiro libre para recuperar algo de confianza”, manifestó el astro portugués, de 35 años.

Maurizio Sarri, técnico de la "Juve",reveló que Cristiano le había dicho: “Al fin”, cuando abandonaba la cancha al concluir el partido.

El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado habían anotado en la primera mitad, antes de que Andrea Belotti convirtiera un penal para reducir el déficit. El zaguero de Torino, Koffi Djidji, anotó en autogol en las postrimerías.

Juventus, líder del certamen, avanza con paso firme hacia un décimo título consecutivo que extendería su récord. Se alejó siete puntos de su perseguidor Lazio, que más tarde sufrió una dolorosa goleada como local, 3-0 ante el Milán.

El derbi de Turín marcó la actuación número 648 de Buffon en la primera división italiana, lo que coloca al arquero de 42 años uno por encima del legendario Paolo Maldini, que fijó su marca en 2009. Buffon había igualado el récord el 18 de diciembre, ante la Sampdoria.

Ibra vuelve y anota frente a Lazio

Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal en su primer partido de inicio desde antes de la pandemia, para mejorar las posibilidades de que el Milán avance a la Liga Europa.

Milán rebasó a Napoli en el sexto sitio, merced a su tercera victoria en cuatro cotejos de liga desde que se reanudó la campaña.

Ibrahimovic se había lastimado una pantorrilla en los entrenamientos previos a la reanudación de la temporada interrumpida por el coronavirus. Ingresó como suplente a media semana, en un empate ante Spal.

Milán tomó la ventaja gracias a Hakan Calhanoglu, cuyo disparo se desvió para elevarse por encima de Thomas Traskosha, hasta anidarse en un ángulo. Ibrahimovic, de 38 años, anotó a los 34, desde los 11 pasos, luego que Stefan Radu desvió un disparo con un brazo. El astro sueco de 38 años fue remplazado en el descanso por Ante Rebic, quien logró su noveno gol en sus últimos 11 cotejos de liga, para dañar seriamente las oportunidades de coronación de Lazio.

Nuevo festejo del Bayern

Los jugadores del Bayern Múnich festejaron frente a las gradas vacías, luego de conquistar otro título de la Copa de Alemania.

El conjunto bávaro consolidó su dominio en el balompié de su país el sábado, al obtener otro doblete de campeonatos, gracias a una victoria por 4-2 sobre el Bayer Leverkusen, en la final de copa, que por primera vez en la historia se realizó sin público, en Berlín.

“Es un poco triste cuando no hay aficionados durante una final en un estadio tan magnífico”, dijo el delantero del Bayern, Thomas Müller. “Yo pensaba en esto durante la ceremonia de premiación. Duele un poco”.

Bayern, que había conquistado ya su octavo cetro consecutivo de la Bundesliga, revalidó también el título de copa, con goles de David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski, quien marcó en dos ocasiones.

Fue el vigésimo título de copa para el Bayern. En dos ocasiones consecutivas, el equipo ha obtenido el doblete de cetros.

Ahora, el Bayern enfocará la mira en la reorganizada Liga de Campeones, que se llevará al cabo en agosto. Buscará un triplete de campeonatos, emulando lo conseguido en 2013 bajo las órdenes de Jupp Heynckes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco