Gina Fierro
Foto: cirquedusoleil.com
La Jornada Maya

México
Lunes 29 de junio, 2020

Después del estreno en línea de varios de sus espectáculos, tutoriales de maquillaje y ejercicios físicos, así como una lista de canciones utilizadas en sus programas, que pretendían ofrecer a las personas confinadas un escape por la pandemia del COVID-19, el icónico Cirque du Soleil se ha declarado en quiebra tras meses de inactividad.

"Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido al COVID-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", señaló el presidente y director general, Daniel Lamarre.

La compañía de entretenimiento con sede en Montreal, Canadá, solicita la protección de sus acreedores y entrar en un acuerdo estratégico con Investissement Québec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es "posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte", se detalló a través de un comunicado de prensa.

La oferta de Cirque de Soleil incluye una combinación de firmas multinacionales de capital privado de los Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones, misma que pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros postores.

Bajo los términos del acuerdo con inversores, la compañía recibirá 300 millones de dólares, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo.

La quiebra deja en el desempleo a tres mil 480 empleados, ante ello 20 millones de dólares serán concedidos para el personal y los contratistas despedidos.

A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil anunció que sus espectáculos están en espera y que se trata de “solo un intermedio”.

“Muy pronto los focos volverán a iluminar el escenario y el sonido de los calurosos aplausos volverá a resonar -no sólo desde la sala sino también desde el escenario- porque al unísono celebraremos este gran regreso, ¡juntos! Y por descontado, al igual que el sol sale cada día, Cirque du Soleil volverá, ¡más brillante que nunca!”, publicó a través de su cuenta de Twitter (@Cirque).

Más información en [a=https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa]https://www.cirquedusoleil.com/faq/ccaa[/a]


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay