Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Adis Abeba, Etiopía
Domingo 28 de junio, 2020

Un monje ortodoxo etíope que según su familia tiene 114 años, ha sobrevivido al nuevo coronavirus.

Tilahun Woldemichael recibió el alta el jueves después de casi tres semanas en el hospital. Se lo trató con oxígeno y dexametasona, un esteroide económico y accesible que de acuerdo con investigaciones en Inglaterra ha reducido en un tercio la muerte de enfermos hospitalizados graves.

El ministro de Salud etíope ha dicho que recomienda el uso de la droga en casos de emergencia para enfermos que requieren respirador u oxígeno.

El nieto de Tilahun, Biniam Leulseged, dijo que no tiene un certificado de nacimiento para demostrar la edad del monje, pero mostró una foto de él cuando festejaba sus 100 años.

“Entonces también lucía joven”, dijo Biniam a The Associated Press el sábado.

“Me siento muy feliz de que volvamos a estar juntos”, añadió.

Etiopía tiene más de cinco mil 200 casos confirmados de COVID-19.


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche