Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Los Ángeles, Estados Unidos
Domingo 28 de junio, 2020
Dos personas murieron y al menos cuatro que resultaron heridas se encontraban en buen estado en un hospital después de que un hombre ingresara con su vehículo en un centro de comercio departamental y comenzara a disparar contra la gente el sábado en Red Bluff, California.
Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth, informó la portavoz Allison Hendrickson a The Associated Press. Declinó brindar mayores detalles.
El hombre abrió fuego con un “arma tipo AR” alrededor de las 3:30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico [i]Record-Searchlight[/i].
También había fuego en el lugar y el sospechoso al parecer arremetió con su vehículo en el edificio, según las fuentes. Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto, dijeron trabajadores del lugar a la televisora KHSL TV.
El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco que ingresó en la instalación, según el diario Sacramento Bee. El agresor se encontraba en la mitad del estacionamiento, afirmaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia.
El sospechoso fue baleado en el pecho alrededor de las 3:45 de la tarde, dijeron las fuentes al periódico.
Scott Thammakhanty, empleado en el centro de recepción del lugar, dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.
“Continuaba y continuaba, ni siquiera sé cuántas veces disparó”, señaló Thammakhanty. “Sólo sé que fueron muchas veces”. También dijo al periódico que desconocía la identidad del sujeto.
Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia dijeron al periódico [i]Record-Searchlight[/i] que al menos una mujer fue baleada. Un hombre dijo que el agresor le pasó por encima de una pierna con el vehículo cuando arremetió contra la tienda, pero dice no tener la certeza de si el atacante fue abatido a tiros, según los encargados.
El portavoz de Walmart, Scott Pope, dijo al [i]Record-Searchlight[/i] que la compañía esta “enterada de la situación” y trabaja con la policía.
“No tenemos ninguna información adicional que compartir en este momento”, dijo Pope.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel