Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Austin, Texas
Viernes 26 de junio, 2020
Alrededor de 300 adolescentes estuvieron expuestos al coronavirus en una fiesta realizada en un elegante suburbio en las colinas del centro de Texas, informaron las autoridades de salud pública de Austin.
Estudiantes de educación media asistieron a la fiesta “Pongfest” el 20 de junio en Lakeway, dijo Sandy Cox, alcaldesa de la localidad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Austin.
Algunos de los asistentes esperaban los resultados de sus pruebas de COVID-19 cuando fueron a la fiesta y desde entonces han dado positivo al virus, dijo el viernes el departamento de Salud Pública de Austin en un comunicado.
“El virus a menudo se esconde en las personas saludables y pasa a aquellos que corren un gran riesgo de ser hospitalizados y morir”, señalaron las autoridades de sanidad. “Si bien los jóvenes son menos propensos a complicaciones, no son inmunes a los síntomas graves y a la muerte por COVID-19”.
En un anuncio transmitido en vivo en Facebook, Cox dijo que cualquiera que haya asistido a la fiesta debería ponerse en cuarentena e informar de su participación a los rastreadores de contactos. El incidente está bajo investigación por parte de los rastreadores de contactos de Austin.
“Desafortunadamente, es muy probable que aumente nuestro número de casos”, dijo Cox.
Edición: Elsa Torres
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya