Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Austin, Texas
Viernes 26 de junio, 2020

Alrededor de 300 adolescentes estuvieron expuestos al coronavirus en una fiesta realizada en un elegante suburbio en las colinas del centro de Texas, informaron las autoridades de salud pública de Austin.

Estudiantes de educación media asistieron a la fiesta “Pongfest” el 20 de junio en Lakeway, dijo Sandy Cox, alcaldesa de la localidad ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Austin.

Algunos de los asistentes esperaban los resultados de sus pruebas de COVID-19 cuando fueron a la fiesta y desde entonces han dado positivo al virus, dijo el viernes el departamento de Salud Pública de Austin en un comunicado.

“El virus a menudo se esconde en las personas saludables y pasa a aquellos que corren un gran riesgo de ser hospitalizados y morir”, señalaron las autoridades de sanidad. “Si bien los jóvenes son menos propensos a complicaciones, no son inmunes a los síntomas graves y a la muerte por COVID-19”.

En un anuncio transmitido en vivo en Facebook, Cox dijo que cualquiera que haya asistido a la fiesta debería ponerse en cuarentena e informar de su participación a los rastreadores de contactos. El incidente está bajo investigación por parte de los rastreadores de contactos de Austin.

“Desafortunadamente, es muy probable que aumente nuestro número de casos”, dijo Cox.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos