Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Paris, Francia
Jueves 25 de junio, 2020

En otro paso importante hacia la recuperación de Francia del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la Torre Eiffel reabrió a sus visitantes este jueves después de estar 104 días inaccesible, su cierre más extenso en tiempos de paz.

Los turistas que van llegando a París se expresaron encantados de ver abierto el monumento a pesar de que otros sitios turísticos de la capital francesa permanecen cerrados. El Museo del Louvre reabrirá hasta el 6 de julio.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-29/Museo-del-Louvre-planea-reabrir-sus-puertas-el-6-de-julio]Museo del Louvre planea reabrir sus puertas el 6 de julio[/a]


“Es algo muy especial porque sólo están los parisinos”, expresó Annelies Bouwhuis, una turista holandesa de 43 años. “Hemos visto a mucha gente de París disfrutando su ciudad, disfrutando sus parques sin tantos turistas”.

El ascensor que generalmente lleva a los turistas a la cima de la torre de 324 metros (unos mil 63 pies) de alto sigue cerrado, así que por ahora quienes quieran disfrutar de la vista tienen que subir por las escaleras.

De las tres terrazas de la torre, sólo las primeras dos están abiertas. Quienes subieron el jueves los 674 escalones fueron recompensados con una magnífica vista y una agradable brisa en medio del calor veraniego. El uso de mascarillas es obligatorio para todos los visitantes mayores de 11 años.

“Vine a primera hora de la mañana porque sé que después hará mucho calor”, comentó Sabine Peaufils, una parisina de 57 años. “Este es un verdadero placer”.





La Torre Eiffel dejó de percibir 27 millones de euros (30 millones de dólares) durante el tiempo que estuvo clausurada desde marzo, según su director general, Patrick Branco Ruivo.

Francia y otros países europeos con un sector turístico importante han empezado a atraer nuevamente a los visitantes, con diferentes resultados.

El Louvre se prepara para un marcado declive en el número de visitantes una vez que reabra sus puertas.

La cantidad de visitantes ha disminuido en el Palacio de Versalles desde que la antigua residencia real en el oeste de París reabrió el 6 de junio.

El palacio permite un máximo de 4 mil 500 visitantes diariamente, distribuidos a lo largo del día. Eso representa una enorme disminución en comparación con las 20 mil personas que visitaban por día el palacio en la ajetreada temporada vacacional de verano.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-23/Solo-mil-personas-podran-peregrinar-a-La-Meca-este-ano]Sólo mil personas podrán peregrinar a La Meca este año[/a]


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura