Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
París, Francia
Miércoles 24 de junio, 2020
París cerró dos escuelas recién abiertas tras encontrarse casos positivos de coronavirus, informaron el miércoles las autoridades de salud.
Francia, a diferencia de otros países europeos que han adoptado un enfoque mucho más cauteloso, retomó las clases de forma obligatoria desde el lunes.
Algunas escuelas ya habían estado abiertas, al menos parcialmente, desde hace varias semanas, pero la presencia seguía siendo opcional.
Pero una escuela primaria del este de París, con 180 alumnos, cerró el martes después de que se descubrieran tres casos positivos de COVID-19.
Sucedió lo mismo en otra escuela en el centro de la capital, con 200 alumnos, que cerró este miércoles de forma preventiva después de que se señalara un caso positivo.
Francia ha vuelto prácticamente a la normalidad tras casi tres meses de confinamiento por el coronavirus pero mucha gente sigue trabajando desde sus casas y en los transportes en común es obligatorio usar mascarillas.
Las autoridades no descartan un regreso de la epidemia antes del invierno.
Según las últimas cifras, 29 mil 720 personas han muerto en Francia a causa del virus.
Edición: Ana Ordaz
El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas
La Jornada Maya
También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra
La Jornada Maya
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola