Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Bruselas, Bélgica
Lunes 22 de junio, 2020

Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher o Justin Bieber ofrecerán el sábado un concierto en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recabar fondos para una vacuna del COVID-19.

"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".

En el concierto, llamado 'Global Goal: Unite For Our Future', organizado también por la organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson, estarán presentes además Miley Cirus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle y Yemi Alade.

"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos", indica Shakira en el comunicado, urgiendo a los "líderes mundiales" a comprometer el dinero necesario para "poner fin" al COVID-19.

Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.

Melinda Gates; el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos.

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 9 mil 800 millones de euros (11 mil millones de dólares).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad