Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Bruselas, Bélgica
Lunes 22 de junio, 2020
Estrellas de la música como Shakira, Coldplay, Usher o Justin Bieber ofrecerán el sábado un concierto en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recabar fondos para una vacuna del COVID-19.
"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".
En el concierto, llamado 'Global Goal: Unite For Our Future', organizado también por la organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson, estarán presentes además Miley Cirus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, J Balvin, Chloe x Halle y Yemi Alade.
"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos", indica Shakira en el comunicado, urgiendo a los "líderes mundiales" a comprometer el dinero necesario para "poner fin" al COVID-19.
Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.
Melinda Gates; el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos.
La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 9 mil 800 millones de euros (11 mil millones de dólares).
Edición: Emilio Gómez
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña