Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Beverly Hills, Estados Unidos
Domingo 21 de junio, 2020

Una guitarra personalizada que Prince usó en la cúspide de su carrera en las décadas de 1980 y 1990 fue subastada por 563 mil 500 dólares.

El precio de la guitarra eléctrica “Blue Angel” Cloud 2 se disparó muy por encima del estimado esperado de entre 100 y 200 mil dólares en la subasta “Music Icons” realizada el viernes y sábado por Julien’s Auctions en Beverly Hills.

Prince tocó la guitarra extremadamente azul y con el símbolo de “amor” del músico en su mástil a partir de la gira [i]Purple Rain[/i] en 1984, en los álbumes clásicos [i]Lovesexy[/i] y [i]Sign O’ The Times[/i], y hasta inicios de la década de 1990.

Archivistas que revisaban las posesiones de Prince en su casa y estudio de música en Paisley Park en Minnesota encontraron recientemente la guitarra, que se pensaba se había perdido durante los cuatro años transcurridos desde su muerte por sobredosis a los 57 años. Otra guitarra similar de Prince se vendió por 700 mil dólares en 2016.

En la misma subasta, un cinturón de macramé que Elvis Presley usó unas 30 veces en sus conciertos se subastó por 298 mil dólares, casi 10 veces lo esperado.

Un vestido color marfil usado por Madonna en su video [i]Vogue[/i] de 1990 se vendió por 179 mil 200.

Las identidades de los compradores no fueron reveladas.

Entre los objetos en subasta el sábado está la letra manuscrita por Paul McCartney para la canción de los Beatles “Maxwell’s Silver Hammer".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur