Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Seattle, Estados Unidos
Sábado 20 de junio, 2020

Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo la madrugada del sábado en un parque en la zona de protestas en Seattle, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 am en el área cerca del centro de la ciudad conocida como CHOP (Capitol Hill Occupied Protest) que ha sido ocupada por los manifestantes, dijo la policía.

Los agentes que respondieron al tiroteo inicialmente pasaron trabajos para llegar a la escena porque fueron “recibidos por una muchedumbre violenta que previno el acceso seguro a las víctimas”, dijo la policía en su blog.

Dos hombres con heridas de bala arribaron en un vehículo privado al Centro Médico Harborview a las 3:00 a.m. dijo la portavoz del hospital Susan Gregg. Uno de ellos, de 19 años, falleció y el otro estaba en cuidados intensivos en condición grave.

El sospechoso (o sospechosos) escapó del sitio y las autoridades no tenían una descripción.

“Detectives de homicidios respondieron y conducen una investigación plena, pese a las dificultades de las circunstancias”, dijo la policía. Los investigadores estaban revisando videos de fuentes públicas y de cámaras corporales en busca de pistas, le dijo a [i]The Seattle Times[/i] la sargento Lauren Truscott, de la policía.

Los manifestantes han acordonado varias manzanas junto a una estación de policía en el barrio de Capitol Hill a raíz de las protestas contra la violencia policial generadas desde la muerte de George Floyd hace varias semanas.

La policía mayormente se ha retirado de la zona luego que choques con manifestantes terminaron con personas lanzando piedras contra los agentes y éstos respondiendo con gases lacrimógenos y balas de goma. Las autoridades municipales dicen que siguen en comunicación con los líderes de las protestas, quienes han prometido mantener la paz en el área.

El presidente Donald Trump ha criticado la situación en Seattle. Sus tuits amenazando incluso con usar a las fuerzas armadas para restaurar el orden ha sido condenados fuertemente por el gobernador de Washington, Jay Inslee, y la alcaldesa Jenny Duncan, ambos demócratas.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad