Afp y Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ginebra, Suiza
Viernes 19 de junio, 2020

El mundo entró en una "fase peligrosa" a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El mundo entró una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía", declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

La pandemia se está acelerando y los 150 mil nuevos casos del jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la OMS.

"El virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles", añadió.

Más de 8.53 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 453 mil 834 han muerto, según un recuento de Reuters a las 1326 GMT el viernes.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido severamente criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la "extrema vigilancia".

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche