La Jornada Maya
Foto: tomada de la web www.sosrainforestlive.org

Miércoles 17 de junio, 2020

Artistas como Sting, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Milton Nascimento, Cafe Tacva, Carlinhos Brown, Aurora, Jorge Drexler, Ana Vitoria, Manu Gavassi, Anitta, Sandy, Maná, Seu Jorge y Manu Chao se unirán en solidaridad en un concierto en vivo para aumentar la conciencia y el apoyo a los guardianes indígenas de la selva tropical que se encuentran bajo la amenaza extrema del nuevo coronavirus.

Todos los ingresos netos del evento programado para este 21 de junio serán destinados directamente al esfuerzo de ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19 en áreas de la selva tropical y en proyectos y promoción para ayudar a las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger sus territorios, informó Rainforest Foundation en un comunicado.

La destrucción de las selvas tropicales es uno de los principales causantes de las emisiones mundiales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de la pérdida de biodiversidad la cual está estrechamente vinculada a brotes de enfermedades, por ello proteger las selvas hoy más que nunca es prioritario.

La evidencia muestra que la mejor manera de lograr su protección es capacitando a los pueblos indígenas y otros guardianes de la selva para conservar, administrar y proteger su hogar en la selva, explica Rainforest.

Los pueblos indígenas son particularmente vulnerables al coronavirus debido a una menor inmunidad a las enfermedades y la falta de acceso a una atención médica adecuada.

[i]SOS Rainforest LIVE[/i], organizado por Rainforest Foundation Norway, Reino Unido y Estados Unidos será transmitido en vivo a nivel mundial.

Suzanne Pelletier, directora ejecutiva de Rainforest Foundation US, dijo que “Los pueblos indígenas se encuentran entre los más vulnerables ante el nuevo coronavirus debido a su mayor susceptibilidad a enfermedades respiratorias y virales y al escaso acceso a servicios médicos adecuados. Sin embargo, ellos son los primeros que protegen los ecosistemas que protegen al mundo del surgimiento de grandes pandemias. Debemos unirnos para apoyar a los pueblos indígenas ahora".

La transmisión será por YouTube y otras plataformas desde Brasil y desde otras partes del mundo. En México será a las 14 horas. Más información en: [a=https://sosrainforestlive.org/]https://sosrainforestlive.org/[/a]

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán