Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Viernes 12 de junio, 2020

La empresa francesa Óskare Capital SAS junto con el veterano de la industria de la [i]cannabis[/i], Bruce Linton, lanzó este jueves el fondo Óskare, con sede en la Unión Europea (UE), que se orienta a los tratamientos con cannabinoides de próxima generación y a la infraestructura de las industrias relacionadas, para lo que recurre a la experiencia y el registro probado del equipo fundador en medicina, ingeniería, química, capital de riesgo y propiedad intelectual.

“Tomando como referencia mi asociación con el equipo de Óskare Capital durante los pasados nueve meses, estoy absolutamente convencido de que Europa cuenta con el entorno óptimo en materia regulatoria y de investigación para dar lugar a los futuros participantes clave de la industria global del cannabinoide medicinal“, comentó Bruce Linton, cofundador y presidente no ejecutivo de Óskare Capital, y ex director ejecutivo y fundador de Canopy Growth.

Los sólidos antecedentes científicos y el probado registro en las áreas farmacéutica, de capital de riesgo y de protección de la propiedad intelectual del equipo de Óskare Capital recurren al flujo de operaciones registrado y al conocimiento del ecosistema para alcanzar el éxito.

El fondo invertirá en una cartera diversificada de empresas con tecnologías innovadoras y contundentes obstáculos para el ingreso.

[b]Experiencia clave[/b]

El equipo cuenta con el respaldo de una junta de asesoramiento sénior con vasta experiencia ( [a=https://oskarecapital.com/]https://oskarecapital.com/[/a] ) que aporta los conocimientos clave necesarios y permite expandir su red. Óskare Fund I se ajusta a los criterios de ESG (Ambiental, Social y Gobierno corporativo).

Los productos formulados conbase en cannabinoides y de grado médico ya se encuentran aprobados y se utilizan en Europa para tratar ciertas enfermedades, como la epilepsia, la esclerosis múltiple y el dolor crónico. Ahora, la ciencia y la comunidad médica abren distintas oportunidades en el campo de la salud y el bienestar, tanto de humanos como de animales.

El equipo de Óskare Capital tiene acceso a empresas y equipos de investigación líderes, que han identificado nuevas moléculas y formulaciones del cannabinoide con potencial terapéutico para ciertas afecciones médicas, como ansiedad y depresión, cáncer, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), enfermedades cardiovasculares y afecciones cutáneas inflamatorias, entre otras. El fondo invertirá en la totalidad de la cadena de valor y, también, procurará poner en valor la biomasa de la mariguana y la [i]cannabis[/i] para lograr nuevas e importantes aplicaciones prácticas.

El equipo ya realizó una primera inversión en Octarine Bio de Dinamarca.

La innovación, así como la investigación y desarrollo son el eje de la generación de valor en la UE y el Reino Unido; además, resultan fundamentales para la oportunidad del fondo.

Los cannabinoides irrumpirán en los mercados globales, desde alimentos hasta farmacia, y Óskare Capital será uno de los primeros inversores en esta tendencia.

Para conocer más acerca de Óskare Capital SAS: [a=https://oskarecapital.com/]oskarecapital.com[/a]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán