Afp
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Túnez, África
Jueves 10 de junio, 2020
Al menos 52 personas, en su mayoría mujeres, murieron al naufragar un barco lleno de migrantes que había zarpado de Túnez rumbo a las costas italianas, según un saldo oficial divulgado este jueves.
El barco zarpó en la noche del 4 al 5 de junio desde las costas de Sfax (centro), y en los últimos días pescadores tunecinos fueron hallando cadáveres flotando ante las islas Kerkennah, cerca de Sfax (centro de Túnez).
El jueves se hallaron 17 cuerpos, lo que elevó el saldo a 52 muertos, de los cuales 24 eran mujeres, según fuentes de los servicios sanitarios. Una persona está desaparecida.
Algunos de los cuerpos ya fueron enterrados, precisó a la [i]AFP[/i] el director regional de Salud de Sfax, Ali Ayadi.
Las víctimas son personas oriundas de África subsahariana, según las primeras pesquisas y testimonios locales.
El capitán de la embarcación, un tunecino de 48 años, originario de Sfax, también falleció en el naufragio.
Las autoridades han abierto una investigación sobre los organizadores de este intento clandestino de travesía.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición
La Jornada
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña