Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Tokio, Japón
Jueves 4 de junio, 2020

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo este jueves que podría ser necesario organizar unos Juegos Olímpicos “simplificados” el próximo año debido al impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

Los comentarios de Koike se produjeron después de que el periódico [i]Yomiuri[/i] informara que los organizadores estaban considerando varias opciones, como el test obligatorio de coronavirus y contar con menos espectadores.

John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unos Juegos Olímpicos “muy diferentes” si no había signos de erradicación del COVID-19.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, dijo Koike a periodistas. “Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

El diario [i]Yomiuri[/i], citando fuentes del gobierno y del comité organizador, dijo que una de las opciones que Japón discutiría con el COI era hacer que los test sean obligatorios para todos los espectadores, además de los atletas y el personal, y limitar el movimiento dentro y fuera de la villa de los atletas.

El COI y el gobierno japonés tomaron en marzo la decisión sin precedentes de retrasar los Juegos, que debían comenzar en julio. Se ha descartado un nuevo retraso más allá del 2021.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-03-30/Anuncian-nueva-fecha-de-inicio-para-los-Juegos-Olimpicos-de-Tokio]Anuncian nueva fecha de inicio para los Juegos Olímpicos de Tokio[/a]


El coronavirus ha infectado a más de 6,4 millones de personas y ha matado a unas 380 mil en todo el mundo. Japón ha tenido unas 17 mil infecciones y 900 muertes conocidas hasta el momento.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán