Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Kabul, Afganistán
Martes 2 de junio, 2020

Una bomba explotó el martes dentro de una mezquita de la denominada 'Zona Verde' de Kabul, matando a dos personas, incluido el líder de oración de este recinto, e hiriendo a otras dos, dijo un funcionario afgano.

Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, explicó que la bomba apuntó a la mezquita Wazir Akber Khan alrededor de las 7:25 pm, cuando los fieles se habían reunido para las oraciones de la tarde.

El mulá Mohammad Ayaz Niazi fue una de las dos personas que murieron en el ataque, dijo Arian. Fue herido en el ataque y murió más tarde en un hospital.

[img]n1591119z9ao[/img]

Niazi era un clérigo conocido que estuvo activo como líder de oración el viernes en la mezquita.

Nadie inmediatamente se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero el grupo del Estado Islámico ha estado activo en Kabul en las últimas semanas y en el pasado ha llevado a cabo ataques dentro de mezquitas en Afganistán.

Los insurgentes talibanes nunca han llevado a cabo un ataque dentro de una mezquita.

El sábado pasado, el grupo insurgente IS se atribuyó la responsabilidad de otro ataque con bomba en la carretera contra un autobús que pertenece a una estación de televisión local en Kabul, matando a dos empleados de la estación.

Los ataques contra los fieles han aumentado en Afganistán: el mes pasado, un número desconocido de atacantes irrumpieron en una mezquita en la provincia norteña de Parwan, mataron a 11 fieles e hirieron a varios otros.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra