Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Martes 2 de junio, 2020
Michelle Bachelet, alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aseguró que las protestas en ciudades de Estados Unidos desatadas por la muerte de George Floyd resaltan la “violencia policial” contra los afroamericanos y las desigualdades históricas en el acceso a salud, educación y empleo.
A través de un comunicado, la máxima funcionaria de la ONU dijo que la pandemia de COVID-19 está teniendo un “impacto devastador” en personas de ascendencia africana y minorías étnicas en Brasil, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, por lo que pidió un mejor acceso a los tests y a la atención médica para minorías raciales y étnicas.
“Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo”, afirmó Bachelet.
[img]lisqiii0q8sr[/img]
Medios y autoridades en Estados Unidos informaron el lunes que al menos cinco policías fueron alcanzados por disparos en las protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial, horas después de que el presidente Donald Trump declaró que desplegará el ejército si no se calman las manifestaciones.
Edición: Mirna Abreu
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya