Gina Fierro
Foto: MTV
La Jornada Maya

México
Lunes 1 de junio, 2020

Como condena hacia el racismo y en memoria de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía en Minneapolis, canales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y Paramount suspendieron su transmisión habitual para emitir ocho minutos y 46 segundos de respiración, el tiempo que Floyd suplicó al guardia estadunidense que quitara su rodilla de su cuello repitiendo la frase “No puedo respirar”. El mensaje “I can´t breathe” apareció durante el tiempo de la emisión.



En sus redes sociales, los canales expresaron en un mismo mensaje su solidaridad con la comunidad negra, así como creadores, socios y audiencia. “Condenamos todo acto de racismo, discriminación y actos de violencia injustificable”.



“Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan”, resalta el mensaje.

[img]sisqi0t2ttst[/img]

La transmisión fue emitida este lunes a las 17 horas, por los canales de ViacomCBS y Entertainment & Youth Group, que incluyen MTV, Comedy Central, Paramount Networks, VH1, TV Land, CMT, Logo, así como las marcas asociadas de MTV CBS Sports, BET y Nickelodeon.

“Hace una semana, durante 8 minutos y 46 segundos, se le quitó el aliento a uno de nuestros compañeros humanos. Se llamaba George Floyd ”, señaló Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Group.

“Hoy a las 5 p.m. ET, las marcas y plataformas E&Y de todo el mundo se oscurecerán durante 8 minutos y 46 segundos para mostrar nuestro apoyo al movimiento Black Lives Matter y la lucha contra la brutalidad policial y la desigualdad racial”, detalló.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-28/Muerte-del-afroamericano-George-Floyd-despierta-el----Black-Lives-Matter---]Muerte del afroamericano George Floyd despierta el ‘Black Lives Matter’[/a]

El video invita a los espectadores a ponerse en contacto con [a=https://colorofchange.org/]Color of Change[/a], una organización que ofrece acciones en línea y eventos en persona para que las personas enfrenten la injusticia racial.



Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema