Ap
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Mienneapolis, Estados Unidos
Domingo 31 de mayo, 2020

Un grupo de manifestantes que se encontraban en una protesta con motivo de la muerte de George Floyd fueron atropellados por un camión.

Funcionarios en Minnesota dicen que ningún manifestante parece haber sido golpeado después de que un semirremolque se dirigió a una multitud que se manifestaba en una autopista cerca del centro de Minneapolis.

La Patrulla del Estado de Minnesota dice en un tuit que la acción pareció deliberada. La patrulla dice que el conductor resultó herido y fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

No estaba claro cómo resultó herido el conductor. Las imágenes de televisión mostraron a los manifestantes llenando el camión, y luego las fuerzas del orden se mudaron rápidamente.

Otras imágenes de televisión mostraron que el camión cisterna se movía rápidamente hacia el puente y los manifestantes, quienes se movilizaban por la muerte de George Floyd parecían separarse por delante.

[b]Despiden a policías por uso excesivo de fuerza[/b]

El alcalde de Atlanta dice que dos agentes de policía fueron despedidos y tres puestos en servicio pendiente de revisión por uso excesivo de la fuerza durante un incidente de protesta el sábado por la noche.

El alcalde Keisha Lance Bottoms dijo en una conferencia de prensa el domingo que ella y la jefa de policía Erika Shields tomaron la decisión después de revisar las imágenes de la cámara del cuerpo. Shields lo llamó "realmente impactante de ver".

Las autoridades dicen que el incidente salió a la luz a través de un video que circulaba en línea.

Muestra a un grupo de policías con equipo antidisturbios y máscaras de gas rodeando un automóvil conducido por un hombre con una mujer en el asiento del pasajero. Los oficiales sacan a la mujer y parecen usar una pistola eléctrica en el hombre. Usan esposas con cremallera en la mujer en el suelo. La pareja no parecía estar luchando contra la policía en el video.

Bottoms dijo que se retiraron los cargos contra la mujer y que el hombre fue liberado.

Los reporteros locales, que capturaron imágenes del incidente, dijeron que la policía había roto antes el vidrio del automóvil. Un periodista dijo que la policía también aplastó los neumáticos.

La ciudad está nuevamente bajo toque de queda el domingo por la noche.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte