Ap
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Mienneapolis, Estados Unidos
Domingo 31 de mayo, 2020

Un grupo de manifestantes que se encontraban en una protesta con motivo de la muerte de George Floyd fueron atropellados por un camión.

Funcionarios en Minnesota dicen que ningún manifestante parece haber sido golpeado después de que un semirremolque se dirigió a una multitud que se manifestaba en una autopista cerca del centro de Minneapolis.

La Patrulla del Estado de Minnesota dice en un tuit que la acción pareció deliberada. La patrulla dice que el conductor resultó herido y fue llevado a un hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

No estaba claro cómo resultó herido el conductor. Las imágenes de televisión mostraron a los manifestantes llenando el camión, y luego las fuerzas del orden se mudaron rápidamente.

Otras imágenes de televisión mostraron que el camión cisterna se movía rápidamente hacia el puente y los manifestantes, quienes se movilizaban por la muerte de George Floyd parecían separarse por delante.

[b]Despiden a policías por uso excesivo de fuerza[/b]

El alcalde de Atlanta dice que dos agentes de policía fueron despedidos y tres puestos en servicio pendiente de revisión por uso excesivo de la fuerza durante un incidente de protesta el sábado por la noche.

El alcalde Keisha Lance Bottoms dijo en una conferencia de prensa el domingo que ella y la jefa de policía Erika Shields tomaron la decisión después de revisar las imágenes de la cámara del cuerpo. Shields lo llamó "realmente impactante de ver".

Las autoridades dicen que el incidente salió a la luz a través de un video que circulaba en línea.

Muestra a un grupo de policías con equipo antidisturbios y máscaras de gas rodeando un automóvil conducido por un hombre con una mujer en el asiento del pasajero. Los oficiales sacan a la mujer y parecen usar una pistola eléctrica en el hombre. Usan esposas con cremallera en la mujer en el suelo. La pareja no parecía estar luchando contra la policía en el video.

Bottoms dijo que se retiraron los cargos contra la mujer y que el hombre fue liberado.

Los reporteros locales, que capturaron imágenes del incidente, dijeron que la policía había roto antes el vidrio del automóvil. Un periodista dijo que la policía también aplastó los neumáticos.

La ciudad está nuevamente bajo toque de queda el domingo por la noche.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad