Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 31 de mayo, 2020
El grupo internacional de hacker conocidos por realizar activismo durante problemáticas sociales "Anonymous", publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, además de que promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo el país.
Según varios medios internacionales el video se viralizo a través de Twitter, pero fue borrado momentos después de la plataforma de videos YouTube.
En el video de poco más de un minuto Anonymous muestra su postura ante el más reciente abuso policíaco en Estados Unidos, en el que murió George Floyd un ciudadano afroamericano, tras ser arrestado y ser sometido con gran fuerza por la policía el pasado lunes.
Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta.
En el comunicado Anonymous promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo Estados Unidos.
La muerte de Floyd, de 46 años de edad, ha conmocionado al país y producido violencia en numerosas ciudades de Estados Unidos. Jefes de policía y sindicatos policiales han descrito la escena como injustificable y abuso de fuerza. El agente fue acusado de asesinato y despedido.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel