Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

París, Francia
Viernes 29 de mayo, 2020


El Museo del Louvre de París informo este viernes que planea reabrir sus puertas el 6 de julio, luego de que el primer ministro Edouard Philippe anunciara esta semana un alivio de la cuarentena por coronavirus en el país.

Para ofrecer la máxima seguridad a sus visitantes, el museo más visitado de esa nación implementará un renovado sistema de reservas, así como una nueva señalización a fin de mantener el distanciamiento social entre los asistentes, a quienes se les exigirá el uso de tapabocas.

“Aunque fue posible descubrir los tesoros del Louvre virtualmente durante el confinamiento, nada puede reemplazar la emoción de estar frente a una obra de arte: esa es la razón de ser de los museos”, dijo el director del Louvre, Jean-Luc Martinez.

Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, la página web del Louvre recibió 10,5 millones de visitantes, comparado con 14,1 millones en todo el 2019.

El número de visitantes virtuales por día al sitio aumentó en unos 330.000, con un pico de casi 400.000, comparado con unos 40.000 visitantes diarios antes de la crisis del coronavirus.

El Louvre dijo que el Jardín de las Tullerías, un parque público ubicado frente al museo, abrirá el domingo, pero que se prohibirán los juegos colectivos y las reuniones de más de 10 personas. Ambas instalaciones habían sido cerrados el 13 de marzo.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema