Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva Delhi, India
Lunes 18 de mayo, 2020
La capital de la India, Nueva Delhi, y algunos otros gobiernos estatales ordenaron el lunes la reapertura del transporte público, una nueva medida de alivio en las restricciones por el coronavirus que comenzaron hace casi dos meses.
Los autobuses, taxis y vehículos de tres ruedas regresarán a las calles, pero con restricciones. Los autobuses no transportarán más de 20 pasajeros, cada uno de los cuales será evaluado antes de abordar, dijo Arvind Kejriwal, ministro en jefe de Delhi, la ciudad con uno de los números más altos de coronavirus en el país.
El estado sureño de Karnataka, donde se encuentra el centro tecnológico de Bengaluru, también levantó algunas restricciones al movimiento de trenes, taxis y autobuses en su territorio. El transporte desde fuera del estado seguirá suspendido, excepto para los servicios esenciales.
Los expertos dicen que los casos de coronavirus aumentarán en las próximas semanas a medida que se alivien las restricciones en la India, y las autoridades han dicho a las empresas que reanuden sus operaciones que tomen medidas de distanciamiento social para prevenir infecciones.
India ha visto un rápido aumento en las infecciones por coronavirus en los últimos días, con unos 96 mil casos confirmados y más de 3 mil muertes, según datos federales.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya