Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Bogotá, Colombia
Domingo 10 de mayo, 2020
La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en quiebra bajo el capítulo 11 de Estados Unidos, luego de que la pandemia de coronavirus obligó a la compañía a aterrizar sus operaciones de pasajeros desde mediados de marzo y redujo sus ingresos consolidados en más de 80 por ciento, informó el domingo la compañía.
La aerolínea, la segunda más grande de América Latina, precisó que el proceso tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones de Avianca, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la Compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave.
"A pesar de la eficaz restructuración de la deuda en 2019 y la ejecución exitosa de su plan "Avianca 2021" hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19 han llevado a la Compañía a acogerse al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos", precisó la aerolínea en una comunicación a la Superintendencia Financiera.
Edición: Elsa Torres
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters