Afp
Foto: Xinhua
La Jornada Maya
Pekín, China
Viernes 8 de mayo, 2020
China dio luz verde este viernes a la reapertura de cines, instalaciones deportivas, teatros y otros lugares de entretenimiento, tomando precauciones contra el COVID-19, según una directiva gubernamental.
Las bibliotecas, los museos y otros sitios de interés turístico también figuran en un documento que autoriza oficialmente a los propietarios y gestores a volver a abrir las puertas.
Los 70 mil cines de China cerraron a finales de enero para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Una decisión que afectó gravemente a la industria cinematográfica del país.
Los lugares culturales podrán ahora acoger de nuevo conferencias y exposiciones, pero el número de visitantes deberá ser limitado gracias a un sistema de reserva.
La directiva también recomienda la reapertura total de todos los hoteles, restaurantes, grandes almacenes y supermercados que aún estaban cerrados. No obstante, todos los lugares deberán imponer a los visitantes el uso de la máscara y el respeto de las distancias.
En China, donde el nuevo coronavirus desapareció prácticamente según las cifras oficiales, la mayoría de los empleados ha vuelto al trabajo, algunas escuelas volvieron a abrir y las restricciones de circulación se levantaron para reactivar una economía en dificultades.
Por su parte, Hong Kong también comenzó este viernes a suavizar las restricciones que se habían decidido hace varias semanas para luchar contra la pandemia permitiendo que se reabran bares, gimnasios, salones de belleza y cines, a causa de una clara disminución de la circulación de la enfermedad en el territorio semiautónomo.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya