Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Lunes 4 de abril, 2020

Uber informó el lunes que suspenderá su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados, incluyendo Uruguay y Honduras, a partir del próximo mes, en respuesta a la actual contingencia económica.

Los repartos de comida terminarán el 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según un documento enviado al regulador.

Los cambios no van a afectar las carreras de pasajeros en esos países.

La empresa ha recibido un duro golpe por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha reducido los viajes en las ciudades. Una parte de las pérdidas fue compensada por los repartos de comidas y otras funcionalidades.

Uber justificó la decisión de salir de estos siete mercados como parte de su "estrategia continua de ser los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros".

Estos siete mercados representan un 1 por ciento de los pedidos, pero un 4 por ciento de las pérdidas.

Uber -que tiene previsto publicar sus resultados trimestrales esta semana- dijo que tiene suficiente liquidez para pasar el bache de la pandemia, con cerca de 10 mil millones de dólares de fondos disponibles.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos