Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
El torneo se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto; Townsend-Zverev, otra dupla a seguir
Ap
Exigen detener un proyecto inmobiliario que ha desmontado vegetación protegida
La Jornada Maya
El registro seguirá abierto y los plazos serán escalonados según el último dígito del número celular
La Jornada
Se lucen prospectos de los Leones, entre ellos el yucateco Ramírez; Garza: seis producidas
Antonio Bargas Cicero