Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada