Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.
"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.
"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.
"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".
La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.
Edición: Ana Ordaz
Otros delitos con tendencia a la baja son el robo de motocicletas, el robo en comercios y la extorsión
La Jornada Maya
El INAH y la Diócesis deberán cubrir los daños ocasionados por el desgaste gradual del inmueble
Jairo Magaña
Vinculan la muerte de los insectos a la deforestación y al uso de plaguicidas
Jairo Magaña
El ayuntamiento realiza acciones de limpieza en zanjas, drenajes y canales pluviales
Jairo Magaña