Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Naciones Unidas
Jueves 30 de abril, 2020

La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100 mil dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con motivo de la lucha contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.

"Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño", dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.

"Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados", agregó.

"Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación".

La organización no gubernamental danesa contra la pobreza Human Act igualará la donación de 100 mil dólares, agrega el comunicado.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Soledad y aburrimiento

Nadie tiene la culpa; es simplemente el modo en que el mundo avanza

Lourdes Álvarez

Soledad y aburrimiento

Leer fortalece el cerebro

Según investigadores de la neurociencia, esta actividad debe hacerse al menos 20 minutos por día

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

A pesar de las conclusiones de la ciencia, 49 millones de personas en EU no creen que el cambio climático

Ornela De Gasperin Quintero

Impactos de los medios de 'comunicación' en la opinión pública

El éxito de una campaña, y más

Editorial

La Jornada Maya

El éxito de una campaña, y más