Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 24 de abril, 2020

El encargado de la restauración de la catedral de Notre Dame, Jean-Louis Georgelin, dijo que a partir del lunes, se reanudarán las actividades en forma gradual.

Los trabajos para recuperar el sitio tras su incendio en abril de 2019, fueron suspendidos en marzo de este año, debido a la pandemia de COVID-19. Georgelin explicó que se contemplan “tres etapas con un aumento de personal durante todo el mes de mayo”.

Primero, “se reanudará el funcionamiento de la base del sitio de trabajo”; posteriormente reiniciará la instalación de "nuevos montajes de descontaminación"; y finalmente se reactivarán las obras de “seguridad complejas”, detalló la revista francesa [i]Le Journal Des Arts[/i].

La decisión se tomó después de una revisión exhaustiva entre la administración del proyecto, las empresas involucradas y las recomendaciones sanitarias del gobierno francés.

Quienes reanudarán las labores, tendrán máscaras, dispensadores de gel y se beneficiarán de “soluciones de alojamiento”. En comunicado de prensa se especifica que el lunes se reunirá el Colegio Intercompañía de Seguridad, Salud y Condiciones de Trabajo (CISSCT) para detallar la logística.

El pasado 15 de abril, en el aniversario del incendio, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó su objetivo de reconstruir la catedral en cinco años.

Antes de la pandemia, los trabajos ya habían sido frenados el verano pasado para mejorar la protección de los trabajadores contra el plomo, recordó el diario [i]La Dépeche du Midi[/i].

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida