Texto y foto: Reuters
La Jornada Maya

Melbourne, Australia
Viernes 24 de abril, 2020

Tom Hanks envió una carta y una máquina de escribir de la marca Corona a un niño australiano que le escribió contándole que lo molestaban por su nombre, reportaron el jueves cadenas de televisión australianas.

Corona De Vries, un niño de ocho años de la Costa Dorada, en el estado de Queensland, le escribió a la estrella de Hollywood después de que él y su esposa, Rita, pasaron más de dos semanas en cuarentena tras dar positivo de COVID-19 en un centro vacacional de playa en Australia.

“Escuché en las noticias que usted y su esposa contrajeron el coronavirus”, escribió el niño a Hanks, según reportó [i]Channel 7 News[/i]. “¿Están bien?”, agregó.

El niño dijo que amaba su nombre, pero que sus compañeros de colegio lo llamaban coronavirus, lo que lo ponía “triste y furioso”.

“¡Tu carta hizo que nos sintiéramos maravillosos!”, Hanks respondió en una carta escrita en una máquina de escribir Corona que había llevado a la Costa Dorada.

“Sabes, eres la única persona que he conocido con el nombre Corona, como el anillo alrededor del sol, una corona”, escribió al niño el dos veces ganador del Oscar.

“Pensé que esta máquina de escribir sería adecuada para ti”, decía la carta, cuya imagen fue exhibida por [i]Channel 7 News[/i]. “Pregúntale a un adulto cómo usarla. Y úsala para responderme”, agregó.

Hanks escribió a mano al final: “PD: ¡Tienes un amigo en mí”!.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún