Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 24 de abril, 2020

La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió el viernes que sus productos no están hechos para ingerirse al tratar de combatir el nuevo coronavirus, horas después de que el presidente Donald Trump expresara esa posibilidad durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Adicionalmente, la propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies. “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó la agencia.

Trump dijo el jueves que los investigadores estudiaban los efectos de los desinfectantes sobre el virus y se preguntó si podrían aplicarse a las personas. El virus “afecta terriblemente los pulmones, así que sería interesante verificarlo”.

El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol emitió una enérgica advertencia contra las “conjeturas recientes”.

“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, dijo el comunicado de Reckitt Benckiser.

Adicionalmente, la Casa Blanca destacó el jueves las investigaciones “emergentes” sobre los beneficios de la luz solar y la humedad para mitigar la amenaza del coronavirus. Los estudios existentes, sin embargo, no han encontrado pruebas de que las temperaturas cálidas y la humedad alta de la primavera y el verano ayuden a contener la propagación del virus.

Trump suele elogiar nuevas terapias aún en estudio y expresar optimismo sobre la posible fabricación de una vacuna, mientras alienta a los estados a reactivar sus economías.

Investigadores convocados por las academias nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina analizaron los estudios sobre la supervivencia del virus en condiciones de laboratorio y cómo y hasta dónde se ha propagado el COVID-19.

“Dado que los países actualmente en clima ‘veraniego’ como Australia e Irán están sufriendo una propagación veloz del virus, no se debe suponer que los aumentos de humedad y temperatura provocarán un decrecimiento de los casos en otras partes”, escribieron los científicos en respuesta a preguntas de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol