La Jornada Maya
Foto: Captura de video
México
Jueves 23 de abril, 2020
La vacuna desarrollada por equipo de la Universidad de Oxford inció hoy sus primeras pruebas en humanos, siendo dos los primeros voluntarios en recibirla.
Para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrarán a mil 112 voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del COVID-19 y otro tanto servirán como grupo de control al recibir sin saberlo un inyección sin producto activo.
Elisa Granato, una de las dos que recibió el pinchazo, le dijo a la BBC: "Soy científica, así que quería tratar de apoyar el proceso científico siempre que pueda".
El proyecto cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel